Soy Peruzolano

Muchas personas de mi país me critican porque defiendo al Perú y muchas personas peruanas me critican porque digo que no todos los Venezolanos son malos. Es una pena que pasen estas cosas pero lo que me reconforta es que muchas personas mas “De ambos países” son cocientes apoyan y entienden mi situación.

Yo salí de Venezuela ya hace un par de años y la verdad no fue fácil. Te invito a conocer mi historia en el vídeo del final de esta escritura, pero mientras tanto sigue leyendo por favor…

En Venezuela las personas son muy distintas a las personas del Perú, los paisajes e incluso el clima es distinto, la manera de hablar y el significado de muchas palabras es totalmente opuesto.

A veces veo o escucho paisanos quejándose porque todo es diferente en Perú.  Pero ¿no es eso lo bonito de irse a otro país?

¿De que sirve traspasar una frontera si no vas a ver nada nuevo? Personalmente pienso que cada país tiene lo suyo. La comida peruana es Uffff que rico. Estoy gordo por su buen sabor ♥

No digo que no extrañe la comida de mi país… Como me hace falta una buena cachapa con queso guayanes Diosss que rico ♥

Como soy youtuber y de paso venezolano muchas veces saltan comentario llenos de odio hacia mi “Solo por nacer en Venezuela” sin haber hecho nada malo me dicen cosas muy malas, lo bueno es que soy adulto y entiendo que son personas intolerantes y que son una minoría. 

Y lo que ellos no saben “porque no me conocen” es que yo amo al Perú tanto como ellos. Lo cuido y quiero lo mejor para este país que nos ha dado la oportunidad de vivir una vida “Normal”.

No vivo con lujos de hecho carecemos mucho de el factor dinero, vivimos en una casa alquilada, nada es nuestro acá, pero podemos logar muchas cosas acá. Y estoy muy agradecido con ello.

Yo no quiero que el gobierno me mantenga, yo lo que quiero es vivir en un país con una economía buena y estable que me permita progresar como persona de manera individual.

Me enoja que  algunos de mis paisanos hablen mal del Perú y les llamo la atención. Pero también me molesta que algunos peruanos me llamen ladrón, monozolano, venepobre o pobrezolano.

Nunca quise que mi país estuviera tan mal, y tampoco quise que llegaran malos elementos venezolanos a dañar la imagen de los que si nos sabemos comportar.

Pero pese a todo lo malo, puedo decir con alegría que SON MAS LAS PERSONAS BUENAS de ambos países, los peruanos son gente noble y trabajadora que sale adelante y luchan día a día. Eso es bueno.

Por otro lado el venezolano siempre sabe como sonreír a un en los momentos mas duros de su vida y eso también es bueno.

A la final todos somos ciudadanos de una bola de agua llamada Tierra y que flota en el sistema solar, No podemos salir de esta esfera así que todos somos “Seres humanos” y debemos cuidar nuestro hermosisimo planeta, No ensuciarlo, no mas guerras, no mas contaminación y mas amor, mas educación, mas progreso personal.

A la hora de ir al baño no importa si eres Chino, Africano, Español, Colombiano, Francés, Alemán, Peruano, Venezolano o de cualquier país.  TODOS HACEMOS LO MISMO.
Soy PERUZOLANO SEÑORES ♥ Y ME ENCANTA.

A continuación varios vídeos para que conozcan mi historia.

7 comentarios en “Soy Peruzolano”

  1. luis Espada Caldas

    hola amigo alexo .
    conozco Venezuela porque parte de mi vida lo hice en el oriente (10 años ), exactamente en Barcelona pero te conozco todo el oriente Venezolano incluso en Ciudad Bolívar tengo parientes uno de ellas vivían en la paragua y la otra hermana por el aeropuerto ahora ya se mudaron a los eeuu .pero siempre iba a esa ciudad de paso rumbo a Puerto Ordaz .Yo me considero un Peruzolano amo a mi país pero resalto las cosas buenas de Venezuela su gente el clima las playas el paisaje la diversidad de su gente ,muy abiertos por cierto a los extranjeros y me da una pena lo que uds, estan pasando con esta migración forzada que están viviendo los venezolanos.
    suerte y hasta pronto.

  2. Hola Carlos, soy Pilar Machado desde Lakeland, Florida, peruana de nacimiento, si mal no recuerdo hace como casi 12 meses me comunique por esta via, ya que me encantan tus videos sobretodo los que incluyes a la encantadora Valentina, y tambien Haidee. Mira Quiero saber que edad tiene Valentina, ya que estamos mi esposo y yo viajar a Lima en cualquier momento, y me gustarìa llevar algo para ella que es tan inteligente y tiene mucho angel. Bueno a ver si me respondes, mientras, continuo esperando a ver cuando caen esas 3 dictaduras que tanto dano a los hnos de tu pais, Cuba y Nicaragua. Hay que orar, la oraciòn tiene poder. Un carino para to y tus chicas bellas. Dios los bendiga en abundancia.

    1. Hola como estas Pilar si vale Dios quiera que se acabe este problema en esos países ya que mucha gente inocente sufre también las consecuencias de las malas decisiones de los demás y pues valentina tiene 4 añitos 🙂 Saludos y mucho éxito.

  3. Ana melva Lazarte Iglesias

    Hola Alexo. Soy peruana y veo mucho tus videos, me gusta la objetividad con la que siempre dices las cosas y sobre todo me agrada ver como estas aprendiendo a querer a mi querido Perú. Deseo de todo corazón que sigas luchando por salir adelante solo si eres perseverante podrás ver tus metas cumplidas. Todo el éxito del mundo para ti y toda tu familia. Dios los bendiga.

  4. Hola amigo trato de comunicarme contigo, pero no puedo vivo, en usa hace 27 Años,me gusta tu videos,yo tambien vivi, en Venezuela estado ,zulia,ciudad ojeda, please, mandame, in mensaje a mi correo, quiero devolver algo de ayuda haci, como to recbi, cuando fui a Venezuela con mi familia mi correo, walrod68@gmail.com, please

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *