Somos humanos (todos)

Hola todo el mundo, espero estén bien, porque en este momento no lo estoy, he tenido una semana fatal, me he sentido “solo” estando rodeado de mucha gente, (se que esto nos pasa a todos alguna vez en la vida) Pero bueno la cosa es que siento que me deprimo lentamente y es difícil, he luchado contra eso, incluso me aburro de jugar Brawlhalla (mi juego favorito) se que tengo metas que cumplir, se que de mi dependen muchas personas… Mi mamá, mi esposa y la mas importante para mi… Mi hijita, ella es la que me da fuerzas, no debo caer en depresión (no puedo) por ella… yo soy su Super papá no puedo fallarle.

Pero a veces siento que yo estoy para todos y nadie está para mi, a veces siento que le doy la mano a todos los que puedo y me olvido de mi, que el hecho de que yo me esfuerce más y por ende tenga mejores recompensas que otras personas, entonces cuando tenga un problema los demás dicen “ahhh el se las arreglará” (y pues no se equivocan siempre me las arreglo) yo a veces me pongo a mi mismo en un segundo plano, estoy para todos menos para mi.

No se si me estoy dando a entender la verdad es difícil de explicar, yo me se poner en el zapato de los demás pero tal parece ser que mis zapatos no le quedan a nadie, nadie se sabe o al menos intenta ponerse en mi lugar, yo suelo ser alegre, sonriente, positivo, pero esta semana no se que demonios me pasa y al parecer a nadie le interesa, supongo que son pruebas de la vida para seguir creciendo de manera personal.

Mucha gente piensa que soy rico, que tengo mucho dinero y una vida envidiable, pues no, (ojo no me quejo de mi vida) la verdad soy como tú, atravieso días buenos y días malos, soy freelancer y youtuber, soy padre, soy esposo, soy hijo y soy hermano, también soy amigo del que este dispuesto a ser honesto conmigo. Pero sobre todo Soy un ser humano, como tú el que esta leyendo esto.

Solo escribo esto para desahogarme un poco, para des- estezarme ya que ni los videojuegos están funcionando y ¿saben algo que debo ser? debo ser fuerte, tengo que serlo, de hecho ¡Lo Soy!… Porque soy el tipo que sostiene la columna del edificio, si yo dejo de sostener esa columna el edificio se cae, me gusta ser útil, pero no debo ser indispensable, me gustaría que ese edificio tenga varias columnas, así hay un mejor soporte. No es mi intención descansar, ni mucho menos caerme, no puedo caer si caigo “el edificio se cae” y todos moriremos. No quiero que nada malo pase.

Vaya que somos complicados los seres humanos. Somos amor, alegría, paz, guerras, poder, política, materialismo, buenos, malos, algo bueno es que ya al parecer la terapia de escribir me ha servido, me siento mucho mejor. y pues si leíste esto “gracias” espero que te sea útil de alguna manera. Saludos y éxitos Atentamente Alexo. ♥

20 comentarios en “Somos humanos (todos)”

  1. Hola yo como terapia, (Porq también me he sentido así ) hablo con Dios, le cuento todo y dormir me relaja y al otro día pienso mejor con cabeza fría. Me ha resultado toda mi vida. Y veo luego las cosas más faciles de llevar. Q bueno q hayas comentado como te sientes, eso es de grandes. No todos tenemos esa capacidad de expresar nuestros sentimientos. Si eres columna todo va a pasar. Saludos de una paisana en Chile q te sigue

    1. Hola Alexo, todos tenemos problemas te cuento mi caso hace 10 años me dieron la noticia que mi hijo tenía autismo y para colmo me despidieron en ese tiempo de mi trabajo todo se me vino abajo mi mujer se preguntaba por qué a nosotros llorando si somos buenas personas no hacemos daño, lo apoyamos a mi hijo a salir de esa situación busque trabajo lo conseguí y lo pude llevar a terapias y en los centros veía a personas mucho peor que mi hijo niños con parálisis cerebral en sillas de ruedas y conversaba con las mamás algunas llorando porque los taxistas no la querían recoger porque se demoraban en desarmar la silla y me ponía a pensar que siempre alguien pasará por una situación peor que la tuya, a pesar de las circunstancias sigamos en fé las cosas pasan por algo en mi caso me hizo ser una mejor persona ya mi hijo tiene 10 años y parece un niño normal le hize juicio a la empresa que me despidió y regresé el tiempo de nosotros es corto aprovechemos al máximo y no desesperarnos por situaciones económicas ya vendrán tiempos mejores un abrazo de tu seguidor.
      Atentamente
      Oswaldo Antón (the hacker)

  2. Mi estimado amigo alexo es admirable lo q tu haces x tu familia y padres algo similar me sucede a mi pero quiero q sepas algo cuando llega ese momento en la cual te sientas triste y piensas q no le importas a nadie . amigo a alguien q si le importas es alguien es Dios lo q yo hago es hablar con el y le cuento todo lo q estoy sintiendo en ese momento y veras q vendra una paz en tu ser y en tu alma y tambien puedes contar conmigo y hablar lo q te pasa eso te Hara bien bendiciones q Dios te cuide a ti y familia Saludos del Callao

  3. Saludos Alejandro, leí con detenimiento tu post y déjame decirte que a veces la vida nos golpea fuerte pero no nos doblega completamente. Siempre encontrarás una solución positiva si te pones a pensar con detenimiento en una solución.
    Tal vez hayas ido muy rápido o todo lo quieres hacer en corto tiempo y hace que te caiga de pronto todo el peso del esfuerzo.
    Tienes bien claro por quienes debes luchar y sacar adelante para sobrellevar la estadía en mi país, que ya de por si imagino también debe representar otro peso. No es fácil acostumbrarse a una diferente cultura.
    Pero si el problema persiste y sientes que la cosa se está volviendo mental pues no está demás recurrir a ayuda profesional.
    Valoro tu esfuerzo y me da gusto saber que eres un venezolano positivo saliendo adelante.
    Un fuerte abrazo y mis votos para que encuentres esa estabilidad emocional que hoy te aflije.
    Atte.
    Manuel Ghiorzo Suazo
    Tlf. 951 399 344

    PD. A propósito, pronto te buscaré o escribiré para que me cotizes una pagina web. Trabajo en turismo por 20 años y tengo unos proyectos en mente.
    Somos vecinos, vivo en la zona A de San Juan de Miraflores.

    1. gracias mi estimado la verdad no es tan fuerte como para desestabilizarme mentalmente pero si es raro que haya durado una semana muchas cosas de leas que dijiste asiertas pero la parte de adaptarme al pais no es problema para mi sino mas bien para personas cercanas a mi y sus problemas son los míos

  4. Hola Alexo, acabo de ver tu breve directo y tal como sugeriste, fui a la sección Desahogo. Por lo que escribes no debes estar pasando por un buen momento; pero por favor, no te deprimas, tu eres un tipo muy positivo y alegre, por eso te seguimos muchas personas. No puedo saber la magnitud de tu problema, pero sea lo que sea, ten en cuenta que todo es temporal y todo pasa. Nada es eterno. Tus seres queridos te necesitan y aunque necesites otra columna para sostener lo que hasta ahora has construido (yo también he sentido lo mismo en algún momento de mi vida) saca fuerzas y sigue adelante. Me gustaría ayudarte, pero no sé cómo. De momento, recibe mi aliento y mis mejores deseos para que superes lo que sea que te esté perturbando. Un grande abrazo.
    Raúl.

  5. Ana melva Lazarte Iglesias

    Hola Alexo por tus palabras veo que tienes una carga muy fuerte sobre ti. Eso nos pasa a todos de vez en cuando pero es ahí donde tenemos que pedirle a nuestro Padre Celestial que nos coja de las manos y nos de las fuerzasnecesarias para seguir adelante. Estamos en el Mes del Señor de los Milagros., pídele con mucha Fe que te abra las puertas necesarias para seguir seguir adelante junto a todos los tuyos. No desmayes en tus propósitos y recuerda que Dios esta acompañandote siempre. Bendiciones.

  6. Entiendo lo que estas sintiendo, me parece que cargas toda la responsabilidad a cuesta tuya, les haces muy dependiente de ti. Permite que los que te rodean asuman lo suyo, uno no siempre va a estar aquí. Saludos amigo Alexo desde Majes, Arequipa. Aquí también hay compatriotas tuyos y todo normal.

  7. Julio César Ordóñez Crespo

    Hola Alexo, tú eres una persona fuerte con tus metas muy claras.
    No te deprimas, sigue adelante. A veces la vida, el destino o simplemente DIOS nos pone pruebas, hay que saber superarlas.
    Te entiendo, de repente muchas personas confiaron y confian en ti para q los ayudes y resuelvas sus problemas, y a ti quién te ayuda?
    Ese es el asunto, no encontramos alguien que nos dé una mano, alguien q camine con nosotros y que nos ayude a llevar esta mochila que pesa. No te desanimes, sigue adelante, tienes una niña hermosa y una esposa que te acompaña en esta batalla. Te deseo lo mejor, q todos tus planes y proyectos se realicen en el más corto tiempo por el bien tuyo y de tu familia.
    Un abrazo fuerte y que DIOSITO te acompañe siempre en cada paso que das y en cada decisión que tomes. Suerte amigo
    Si deseas ubicame en el facebook

  8. Yo tambien te comprendo to paso mucho por esta face,pero la vida es haci sigue luchando por ti ,tu familia, yo le doyle gracias a DIOS, TODO Los dias porque puedo respirar,cada dia y por mi familia el me salvo muchas veces, please describe, a mi correo, necesito comunicarme contigo vivo en usa 27 años,,y quiero, ayudar, Astros venesolanos, como me ayudaron a mi cuando vivi,en Venezuela,,, walrod68@gmail.com.

  9. Hola alexo, espero te encuentres mejor y pues si has eso date un duchazo,luego comunicate con nuestro creador desde lo mas profundo de ti tanto como si fuese que lo tuvieras al frente y no como si solo nos estuviera escuchando desde arriba explicale la situacion que te ayude y te siga dando aun mas fuerzas a ti y a los seres que quieres pidele y agradecele desde lo mas profundo de tu ser, luego es mejor que vayas a descansar. Nose el porque pero muchas veces despues de levantarte ves mejor las situaciones y te vuelves mas creativo para salir de ellas o como mejorarlas; ahhh claro no vayas hacer que despues te levantes y tu mismo te sigas torturando es hora de que tu tambien te des tu tiempo porque de que sirve que seas la columna de ese edificio si simplemente los fierros de esta estan demasiados expuestos a cualquier cosa que hace que se degaste lo mas rapido y ten en cuenta que un edificio no solo tiene una columna ,cada columna tiene su propia funcion la cual es importante para las otras columnas porque sin ella tampoco podrian sostener todo el edificio hay una columna en tu hogar que tu dependes de ella y que esa columna siente lo mismo si es que ella faltara, vamos todos son un equipo en el hogar, aveces por lo abrumado que estamos no nos damos cuenta…… sigue aprovechando a tu familia y aun mas de ti mismo. Bendiciones y exitos hermano. De parte de una seguidora peruana, saludos a tu familia 😉

  10. Hola doc!
    A mí me ha pasado tmb, no sé si sea tu caso, si no lo es descártalo.
    En algunas relaciones, acostumbramos a que nosotros, el hombre, somos el sostén de todo, quizá te has dado cuenta ya que en muchas partes del mundo, hay equidad de responsabilidades económicas entre hombre y mujer, incluso las mujeres ganan más que el hombre. Cuando uno siente que está solo en esa responsabilidad, no le queda otra mas que ponerse a si mismo en segundo lugar, entonces comienzas a esperar cosas que por haberlas acostumbrado mal, nunca sabrán darte. Yo he visto, desde mi pequeña perspectiva, que la mujer vnzln está acostumbrada a que le provean pero no a proveer. Ojalá no sea tu caso, pero si lo es, nunca es tarde para cambiar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *