Toda la colección Numismática del Perú (Monedas de 1 sol de Perú)

Antes de empezar con el articulo quiero que entendamos el significado de Numismática.

La numismática, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas, estampillas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. (En resumen es coleccionismo de dinero en todas sus formas)

Ya sabiendo esto podemos proceder a hablar de las series numismaticas del Perú.

Serie numismática Riqueza y orgullo del Perú:

Todo empezó en esta serie… “Riqueza y orgullo del Perú” fueron “26” monedas emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú con el fin de promover la cultura numismática (osea el coleccionismo) y difundir el patrimonio cultural del Perú. Todas las monedas de la serie tienen la denominación de un sol y son de curso legal en todo el país. (Es decir siguen en circulación)

Serie numismática Recursos naturales del Perú:

Esta es una serie de solo “3” monedas con la denominación de un Nuevo Sol emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú con el objeto de destacar la riqueza natural del país y promover la cultura de coleccionismo de mondas o numismática.

Al igual que las monedas de la Serie Riqueza y orgullo del Perú, son de curso legal en todo el país. Es decir se puede utilizar para comprar como cualquier otra moneda.

Serie numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú:

Esta serie de “10” monedas fue lanzada con el objeto de destacar la fauna silvestre del país y promover la cultura numismática, se emitieron desde julio de 2017 con la denominación de 1 Sol que representan especies amenazadas de la fauna del Perú (Estas son las mas actuales siendo la ultima en distribuirse al publico la rana del Titicaca)

A continuación dejo un vídeo mostrando Mi hermosa colección Numismatica “completa” de las monedas de 1 sol de Perú espero les guste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *